Saltar al contenido.

Saltar al menú de navegación principal.

Logotipo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Inicio > Presentación

Presentación

PRESENTACIÓN
Estimados amigos:
Hace ya más de 20 años que la Federación de Gipuzkoa de Montaña apostó decididamente por la conservación y divulgación de todos nuestros senderos de montaña e invitó a todos los ciudadanos a utilizarlos, entrando en estrecho contacto con el medio natural, enriqueciéndonos, así, con el paisaje y la visualización de nuestro patrimonio histórico.
A partir del año 2006 la Diputación Foral de Gipuzkoa se puso a trabajar en la mejora de los senderos de la provincia al percibir la importancia de los mismos. Gracias a este empuje: se crea una red estable de senderos; se trabaja en la homogeneización de las señales; y se dan pasos importantes en la accesibilidad de todos los ciudadanos.
Bajo la dirección de esos dos organismos y con la ayuda de ayuntamientos, clubes, agencias de desarrollo, mancomunidades y ciudadanos se ha avanzado mucho, trabajando sin descanso en la red de senderos de gran recorrido, pequeño recorrido y senderos locales. Han sido muchos años de labor diaria tanto en el diseño, desbroce, homologación y divulgación de los senderos de nuestra provincia.
Ahora es el momento de seguir manteniendo el listón alto, pero sin dejar de mirar hacia delante. Tenemos que tener en cuenta que nos encontramos en un momento en el que el senderismo está teniendo un importante impulso en nuestra sociedad. Este cambio nos plantea la necesidad de estar a la altura de las circunstancias y saber adaptarnos a lo que nos demandan los senderistas.
Hoy en día la mejor herramienta de divulgación es Internet. Por ello creemos imprescindible que nuestros senderos estén presentes en la red de redes. Es motivo de satisfacción presentar esta segunda fase del proyecto GipuzkoaOinez, ya que esta herramienta nos permite difundir con una mayor eficacia nuestro patrimonio histórico y natural. Esperamos seguir avanzando en esta línea y que este sitio-web sea una referencia para todos los que amamos nuestro entorno natural.
Gipuzkoako Mendizale Federazioa
Gipuzkoako Foru Aldundia
Barrandiola

Información sobre el sitio web de Senderos de montaña de Gipuzkoa